El jabón mexicano 100% natural

Mar 08, 2021

El Jabón García es un jabón orgullosamente mexicano y fabricado 100% con ingredientes naturales por lo que es un jabón ecológico y seguramente el jabón más verde de México.

El aceite de coco y la brea de pino hacen que este jabón pueda ser utilizado en la cocina, para lavar frutas y verduras, para lavar ropa a mano y en estos momentos es la mejor opción para lavar los cubrebocas. 

Por sus ingredientes naturales no provoca alergias en la piel y es completamente biodegradable por lo que no contamina el agua ni el medio ambiente.

No se recomienda para lavado en lavadora ya que hace mucha espuma, aunque haciendo pruebas con una cantidad pequeña de jabón (70 mililitros por 5 kilos de ropa) se puede llegar a una buena proporción de jabón. Hay que tomar en cuenta los kilos de ropa que se estén lavando y el nivel de agua que maneje cada lavadora. Con paciencia puede estudiarse la proporción adecuada para cada hogar.

Hace cuarenta años el Sr. Guadalupe García López empezó con la fábrica en Tlaquepaque, Jalisco. En estos años se ha desarrollado como una empresa familiar y surte a tiendas ecológicas y a vendedores particulares.

El jabón de lavandería en barra puede convertirse en jabón líquido con el fin de facilitar el procedimiento para lavar los trastes y la fruta y verdura, e incluso para el lavado de ropa a mano. Basta rallarlo y ponerlo al fuego con un poco de agua, dejar que se diluya muy bien. No debe hervir. Lucía Moreno en su página "Verde a la Mexicana" recomienda añadirle bicarbonato de sodio para lavar la ropa y bicarbonato y vinagre al usarlo para lavar los trastes. También ella añade aceite esencial de tea tree al Jabón García líquido para lavar los baños. El aceite esencial de tea tree es el que tiene un mayor poder bactericida (aunque no tiene buen aroma). Se le puede añadir también otro aceite esencial como lavanda o limón, para dejar un aroma fresco y agradable. 

Además del jabón de barra de lavandería (400 g) elaboran jabones de tocador: avena, caléndula, sábila, tepezcohuite, chile, lavanda, azufre.

Vale la pena conocer este tipo de productos: se privilegia a una empresa artesanal mexicana y se cuida la salud y el medio ambiente. 

 

Close

50% Completado